ACTIVIDAD COLABORATIVA: ¿QUÉ ES PARA TÍ EL MEDIO AMBIENTE?


 

1.- BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

    Dentro del proyecto "Green Globe Information", donde pretendemos que los alumnos de 6º de Educación Primaria conozcan la realidad medioambiental actual, planteamos esta actividad en la que buscamos hacer una comparativa entre los conocimientos que se tienen acerca del tema en los diferentes países participantes. 

    Para ello, en esta actividad, vamos a realizar una serie de entrevistas sobre el conocimiento del medio ambiente en el entorno, para posteriormente realizar una comparativa y publicarla en el diairo de aprendizaje del proyecto. 

 

2.- OBJETIVOS.

+ Profundizar en el conocimiento del Medio Ambiente. 

+ Comparar el estado actual del M.A. en los países participantes. 

+ Desarrollar en el alumnado el uso adecuado de las TIC.

+ Conocer la radio como medio de comunicación  y de mejora del aprendizaje. 

 

3.- PROGRAMAS TIC QUE VAMOS A UTILIZAR.

- Audacity: Montaje de pistas de audio. 

- Radioedu: Plataforma para compartir programas de radio. 

 

4.- DESARROLLO: 

    Los alumnos, en grupos mixtos, elaborarán una batería de preguntas que aborden fundamentalmente el estado actual del medio ambiente, el conocimiento del mismo por parte de los ciudadanos y las características específicas en cada uno de los países. 

    Estas baterías de preguntas serán consensuadas y elaboradas entre todos, hasta llegar a un único grupo de preguntas. 

    Con ellas, realizará cada grupo dos o tres entrevistas. Con todas las realizadas, y seleccionando las más interesantes, se elaborará un programa de radio en el que se analicen los resultados obtenidos. 

    Del mismo modo, se elaborará una entrada en el portfolio, en el que se comparta el resultado obtenido, así como el programa de radio elaborado. 

 

5.- TEMPORALIZACIÓN:

 La actividad planteada se desarrollará durante un periodo de tres semanas. 

 

6.- EVALUACIÓN:  

    Evaluaremos, además del procedimiento y el trabajo diario de los alumnos y alumnas, el producto final elaborado: tanto el programa de radio como la entrada al portfolio, observando fundamentalmente si los alumnos han llegado al conocimiento del medio ambiente que tienen los ciudadanos de los países participantes, si han sido capaces de establecer comparativas entre todos ellos y si valoran la riqueza del conocimiento compartido. 

Comentarios

Entradas populares de este blog